ESCALAS DE COLOR
El siguiente ejercicio del color son las escalas, y los alumnos y alumnas han realizado dos escalas monocromáticas y una acromática, del blanco al negro. La dificultad estaba en encontrar el tono exacto para que el siguiente paso no fuera demasiado claro ni demasiado oscuro.
EL COLOR
Los alumnos han realizado un círculo cromático con la técnica de las témperas, nueva para ellos. Mezclando los primarios magenta, amarillo y azul cyan de dos en dos han obtenido otros colores nuevos, y en función de la proporción se logran tonos diferentes. Además, han tenido que esforzarse en aplicar la técnica correctamente, dando con la cantidad justa de agua mezclada con la pintura, para que no quede transparente ni demasiado espesa
.
POLíGONOS
Una muestra de las láminas de dibujo técnico
que han hecho los alumnos de 1º de la ESO. Es la primera vez que utilizan los
útiles de dibujo técnico para trazar polígonos, y a la vista están los
resultados.
ESCUADRA, CARTABÓN Y COMPÁS II.
NUDO CELTA.
Continuanmos con ejercicios para dominar la escuadra, el cartabón y el compás. En este caso el ejercicio consistía en trazar una pequeña cuadrícula, y, mediante el compás, trazar los arcos de circunferencia necesarios para dibujar un nudo celta, es decir, arcos entrelazados unos con otros. Una vez dibujado, debían dar color a cada nudo, realzando las partes que quedan entrelazadas. Podéis ver los mejores resultados a continuación.
ESCUADRA, CARTABÓN Y COMPÁS I.
Los alumnos de 1º de ESO han empezado a conocer los útiles de dibujo técnico: escuadra, cartabón y compás. En este ejercicio debían realizar una cuadrícula de rectas perpendiculares entre sí, y sobre cada cuadrado trazar un arco de circunferencia. si la cuadrícula está bien hecha, el arco encaja a la perfección. Posteriormente se iluminó con lápices de colores o ceras. Aquí podéis ver algunos ejemplos: